Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jul 10, 2020 in Banners, Noticias |

‘Cada Lata Cuenta’ recorrerá la playa del El Médano

‘Cada Lata Cuenta’ recorrerá la playa del El Médano

Cada Lata Cuenta’ recorrerá la playa de El Médano durante este fin de semana para recordar la importancia de reciclar

La iniciativa forma parte de la campaña ‘Circula Tu Lata al Amarillo’, que cuenta con el apoyo de la Asociación Canarias Verde y Sostenible y del Ayuntamiento de Granadilla de Abona

El Médano es la tercera playa mejor valorada de Canarias en cuanto a la gestión de residuos, según una encuesta realizada por Cada Lata Cuenta el año pasado

Este viernes María Candelaria Rodríguez, Concejala de Seguridad y vicepresidenta de la empresa municipal de servicios Sermugran, visitará El Médano y el sábado lo hará Marcos González Alonso, vicealcalde de la localidad y presidente de Sermugran

Tenerife, 9 de julio de 2020.- La isla de Tenerife está haciendo grandes esfuerzos por mantener sus playas abiertas a causa de la crisis de la COVID-19. Cuidar de las mismas y preservar el entorno es primordial. En este sentido, y según una encuesta realizada el año pasado por Cada Lata Cuenta – un programa europeo de sensibilización medioambiental que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos-, El Médano es la tercera playa mejor valorada de Canarias en gestión de residuos, con una puntuación de 3,6 sobre 5, justo por detrás de Las Vistas y Las Teresitas.

Para contribuir a que nuestras costas sean más sostenibles, Cada Lata Cuenta ha puesto en marcha por segundo año consecutivo en las playas de Tenerife la campaña “Circula tu lata al amarillo”, que tiene como fin sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y apoyar al cuidado del entorno.

Ahora más que nunca, debemos tomar medidas para cuidarnos y cuidar nuestro entorno.. Un gesto tan sencillo como depositar las latas de bebidas en el contenedor amarillo, además de mantener limpia la playa, ayuda a que ahorremos materiales, ya que son 100% reciclables. Esto nos permite además reducir un 70% el consumo de agua y un 95% el consumo de energía, en comparación a fabricar una lata con nuevas materias primas. Por todo esto las latas de bebidas son un claro ejemplo de economía circular” dice Pablo García, Director de Cada Lata Cuenta en España.

La iniciativa arrancó el fin de semana pasado en la playa de Las Teresitas, y desde hoy hasta el domingo, educadores ambientales de “Circula tu lata al amarillo” recorrerán la playa de El Médano. Los bañistas podrán reconocerlos fácilmente ya que van equipados con una mochila amarilla recolectora de latas facilitando el reciclaje de este envase a pie de playa y concienciando sobre la relevancia de este gesto.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Canarias Sostenible y Verde y del Ayuntamiento de Granadilla de Abona. Por ello, mañana viernes, María Candelaria Rodríguez, Concejala de Seguridad y vicepresidenta de la empresa municipal de servicios Sermugran, visitará El Médano y el sábado lo hará Marcos González Alonso, vicealcalde de la localidad y presidente de Sermugran.

Durante todos los fines de semana del mes de julio, la isla de Tenerife y sus locales y turistas disfrutaran de esta campaña. Las siguientes en acoger la iniciativa serán Las Vistas, Troya y San Juan.

Calendario de playas

MUNICIPIO

PLAYA

FECHAS

Santa Cruz de Tenerife

Las Teresitas

3, 4 y 5 de julio

Granadilla de Abona

El Médano

10, 11 y 12 de julio

Arona

El Médano

17, 18 y 19 de julio

Adeje

Troya I y II

24, 25 y 26 de julio

Guía de Isora

San Juan

31 de julio, 1 y 4 de agosto

Sobre Cada Lata Cuenta

Cada Lata Cuenta es un programa europeo que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos. Este programa, con presencia en 14 países de Europa, nació en Reino Unido en 2009 y llegó a España en 2015.

Desde entonces, Cada Lata Cuenta no ha parado de trabajar para concienciar sobre la importancia del reciclaje de latas de bebidas en el contenedor amarillo, un gesto que contribuye a frenar el cambio climático, reduciendo emisiones de CO2.El objetivo de este programa es implicar a todos los ciudadanos para conseguir una tasa del 100% de reciclado de estas latas que, al estar compuestas de metal, pueden reciclarse infinitamente sin perder calidad.