Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 1, 2017 in Noticias |

El Médano celebra una gran fiesta del reciclaje y la sostenibilidad con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento, a través de Sermugran, celebra el lunes 5 de junio un programa de actividades dirigidas a toda la familia.

La plaza de El Médano acoge el próximo lunes 5 de junio una gran fiesta por la sostentibilidad con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo objetivo esencial es dar a conocer las políticas de recogida de residuos y sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente. El alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Marcos González, y el gerente de Sermugran, Juan Manuel Plasencia, presentaron hoy en rueda de prensa el programa de actividades que desarrollará el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública de Servicios Municipales (Sermugran).

José Domingo Regalado explicó que más de 600 escolares de doce colegios del municipio se darán cita desde las 9.00 horas para participar en un amplio número de iniciativas de concienciación y de apuesta por el reciclaje y la sostenibilidad. Destacó el incremento en la recogida de reciclaje que se ha registrado en el municipio por las diversas campañas que se están desarrollando tanto dirigidas a la población en general, como en los propios colegios y los comercios del municipio. Agradeció, también, la colaboración de todas las entidades que participan como Ecoembes, Cajasiete, CajaCanarias, Fundación Disa, Ataretaco, Contenur, Personas + sostenibles, Ecovidrio, la asociación Canarias Sostenible y Verde, Fundación Canarias Recicla y Aguas de Teror, entre otros.

Por su parte, Marcos González, enfatizó la apuesta que se está desarrollando a través de Sermugran en pro de la concienciación con el medio ambiente y, en este sentido, apuntó que el lunes se harán entrega de los diferentes premios de los concursos de reciclaje, es el caso del ‘Yello Happy People en los institutos; ‘Danos la lata’ en los colegios, la campaña de Envases Solidarios, el programa Juega Limpio con tus Envases o la acción con bares y restaurantes ‘Yo Reciclo’. Por su parte, Juan Manuel Plasencia citó las diferentes iniciativas que se extenderán durante toda la jornada, tales como talleres novedosos de reciclaje y dinamización a cargo de la Asociación Canarias Sostenible y Verde; Personas+Sostenibles; sensoriales a cargo de la PFAE Agrícola; de elaboración de pulpos móviles con material reciclado; de pesca; de primeros auxilios en animales marinos y elaboración de máscaras africanas y de títeres, entre otros. También habrá una muestra de vehículos de recogida de residuos y limpieza viaria; también habrá teatro y un acto de reconocimiento a Ecoembes.