Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Dic 12, 2017 in Banners, Noticias |

Invertimos los resultados económicos del reciclaje de envases en un nuevo camión multiusos

Invertimos los resultados económicos del reciclaje de envases en un nuevo camión multiusos

La compra de este vehículo multilift permite abaratar y mejorar los servicios y las condiciones de trabajo del personal de limpieza

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, continúa con su apuesta firme por convertir los ingresos provenientes del reciclaje de envases y papel y cartón en beneficios reales para el municipio. En el día de hoy, el alcalde, José Domingo Regalado; el presidente de Sermugran, Marcos González; la vicepresidenta de Sermugran, María Candelaria Rodríguez, y el gerente de la empresa pública, Juan Manuel Plasencia, han presentado un nuevo vehículo, un camión multilift, con el que se mejorarán los servicios, se abaratarán los costes de gestión y se favorecerán las condiciones de trabajo del equipo humano de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos.

El camión, equipado con grúa y gancho telescópico, permitirá completar la flota de vehículos pesados con una unidad versátil y realizar multitud de trabajos diferentes. El vehículo, suministrado por Volcanarias Servicenter, es un Volvo de 18 toneladas que potenciará los servicios prestados en Granadilla de Abona como la recogida de enseres, la recogida de escombros, el traslado de RAEE, el baldeo y limpieza de calles, entre otros aspectos.

José Domingo Regalado manifiesta que Sermugran sigue apostando firmemente por invertir en medios materiales que permitan mejorar los servicios que se prestan a todos los vecinos y vecinas desde la empresa pública. Con esta nueva unidad, que es fruto de la concienciación por el reciclaje de la población “se logra contar con un camión multiusos que nos permitirá trabajar en mejores condiciones y contar con más eficacia en la gestión” señala.

Por su parte, Marcos González asegura que con esta nueva dotación se amplían los medios de la empresa pública para contar con mayor volumen y capacidad para cargar enseres, escombros, restos de poda y otras tareas del día a día en la gestión de la limpieza viaria y los residuos. Agrega que la amplia capacidad de carga, de hasta 7 toneladas, “reducirá el gasto en combustible, al tener que realizar menos viajes y que los trabajadores de la empresa realicen menos esfuerzos físicos”.

María Candelaria Rodríguez afirma que “Sermugran sigue siendo un referente en la reinversión de los ingresos generados por el reciclaje en favor del municipio. El modelo que hemos adoptado, en el que los ingresos que se reciben por parte de Ecoembes por la gestión de los envases se convierte en proyectos sociales, ayudas para centros escolares y, como en este caso, para la compra de un vehículo que no le ha costado un sólo euro a las arcas municipales, demuestra que el esfuerzo ciudadano se ve recompensado mediante medios para la mejora de los servicios”.

Sermugran ha llevado a cabo un importante esfuerzo inversor que le ha llevado a invertir en medios materiales para los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria en torno a 1,5 millones de euros. El objetivo de la empresa es continuar en esta línea que se verá reflejada en su plan de inversiones para el año 2018.