Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Sep 19, 2015 in Atención online |

Obtén tu certificado digital

Primero: obtén tu certificado digital.

El certificado digital es una forma de acreditar tu identidad que te permitirá realizar trámites ante cualquier administración pública a través de internet. Es cómodo y seguro, y su utilización permite que las administraciones abran 24 horas al día para ti. Imagina poder solicitar certificados, pagar impuestos, presentar documentos por registro, solicitar becas y mucho más, desde tu casa, a cualquier hora del día y sin tener que hacer colas. Todo esto y más te lo permite el certificado digital.

¿Qué he de hacer para tener mi certificado digital?

Es sencillo, te lo contamos en cuatro pasos:

1. Entra en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y acredítate: accede a la web http://www.cert.fnmt.es/ y haz clik en la sección obtenga/renueve su certificado digital. Revisa las características técnicas de tu ordenador y accede al apartado obtener certificado software. Incluye el número de tu DNI o NIE en el formulario que encontrarás en la explicación y, ¡listo! Ya tienes tu código de identificación.

2. Ya he obtenido mi código de identificación: el código de identificación te servirá para acreditarte en cualquiera de las oficinas del SAC en Granadilla. Apúntalo o imprime la página de confirmación.

3. Ahora dirígete a cualquier oficina del SAC para identificarte. Una vez tengas tu código de identificación dirígete a alguna de las oficinas del SAC en Granadilla Casco, San Isidro o El Médano para acreditar tu identidad. No olvides llevar tu DNI o NIE en vigor. Nosotros nos encargamos de verificar tu identidad y realizar el trámite correspondiente. ¡Así de sencillo!

4. Descárgate e instala tu certificado digital en el ordenador. Pasadas 24 horas podrás descargarte el certificado digital desde la página http://www.cert.fnmt.es/. Instálalo utilizando el mismo ordenador y el mismo navegador con el que hiciste la solicitud y sigue las indicaciones.

Ya tienes certificado digital, ya puedes hacer tus trámites on line. Si has instalado tu certificado, enhorabuena. A partir de ahora tienes muchas oportunidades de hacer tus trámites sin moverte de casa, ahorrando dinero y tiempo.

Accede a la sede online aquí.