Inaugurada la exposición “Tenerife, un mar para todos”

En conmemoración del Día Mundial de los Océanos, El Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona a través de su empresa pública de servicios municipales Sermugran y con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana inauguró la exposición “Tenerife, un mar para todos” en el espacio multifuncional M3, en El Médano. Este centro de interpretación de cetáceos itinerante de Canarias, tiene como principal objetivo la divulgación del patrimonio natural.

Durante las próximas semanas, las últimas de este curso escolar, está previsto que los institutos del municipio de Granadilla de Abona realicen una visita guiada a la exposición, donde además de aprender sobre la vida del fondo del mar, puedan tomar conciencia y responsabilizarse por las problemáticas que afectan a los ecosistemas marinos, específicamente a la conservación y protección de los cetáceos, mamíferos imprescindibles para la recuperación de los océanos y que a su vez también colaboran con los ecosistemas terrestres.

Esta exposición se enmarca dentro de la estrategia Granadilla Sostenible, donde también incluyen entre otras actividades, la dinamización de stands de sensibilización ambiental en diferentes zonas del municipio, siendo uno de ellos el celebrado en el Mercado de Granadilla el pasado sábado 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, donde los educadores ambientales informaron a los asistentes en los beneficios del reciclaje para la ciudadanía, el medio ambiente y la economía. El próximo stand de sensibilización ambiental tendrá lugar el próximo 9 de junio en el Mercado del Agricultor de El Médano.

Con la Estrategia Granadilla Sostenible se pretende seguir sensibilizando a toda la población de isla hacía una transición ecológica, mitigar los efectos del cambio climático y favorecer así un verdadero desarrollo sostenible.