Impulsamos el reciclaje entre 4.000 estudiantes con la segunda edición del programa ‘Yellow Happy People’

Tras el éxito que supuso el proyecto Yellow Happy People el pasado curso escolar, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de su empresa pública Sermugran, pone en marcha la segunda edición de una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la recogida selectiva de envases entre casi 4.000 alumnos y alumnas de los Institutos de Educación Secundaria y sensibilizar al colectivo juvenil sobre la necesidad de reciclar.

El alcalde, José Domingo Regalado, explica que la iniciativa, financiada por parte de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases domésticos de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España, durará hasta el mes de junio y comprenderá un importante número de talleres didácticos y actividades educativas que tienen como objeto que los más jóvenes practiquen el reciclaje.

El programa Yellow Happy People, cuya gestión corresponde a la Fundación Canarias Recicla, se llevará a cabo en los 4 IES del Granadilla de Abona, dirigiéndose a casi 4000 alumnos y alumnas de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos. El resultado final del proyecto es el de la organización de una fiesta de fin de curso, cuyo eje central es la sostenibilidad y el reciclaje de envases y papel y cartón, que estará financiada en función de las toneladas recogidas en los distintos centros educativos.

El proyecto, dirigido al alumnado de los cuatro institutos, permitirá la realización de actividades de reciclaje y una gran fiesta al final del curso escolar.

Sermugran trata de premiar de este modo el esfuerzo colectivo desarrollado en todos los centros, desarrollando un concurso por la recogida de envases que se complementa con actividades como talleres de máscaras de carnaval con material reciclado, talleres de percusión con elementos reciclados y concurso de fotografía, entre otras.

El presidente de Sermugran, Marcos González Alonso, afirma que desde Sermugran “estamos haciendo una apuesta para que jóvenes escolarizados en los IES de Granadilla utilicen el contenedor amarillo y contribuyan a generar un municipio más sostenible. Para ello, vamos a seguir apostando por proyectos innovadores como éste que, gracias a la colaboración de Ecoembes nos está ayudando a contar con una población más sensibilizada para el futuro”.

La vicepresidenta de Sermugran, María Candelaria Rodríguez, plantea que la recogida de envases por parte de Sermugran y la utilización del contenedor amarillo “influye, no sólo en el medio ambiente, sino que tiene un claro efecto económico para Granadilla de Abona. Es por ello, que pretendemos premiar el esfuerzo realizado por los jóvenes a través de la organización de actividades, charlas, concursos y otras acciones que finalizarán con la organización de una fiesta en cada uno de los centros educativos”.

La colaboración del profesorado, equipos directivos y la implicación de los jóvenes es muy importante por lo que, desde Sermugran, se apuesta por continuar con proyectos e iniciativas que impliquen a toda la comunidad educativa local en la reducción de los residuos generados en el municipio.

¡Si te gusta la noticia compartela!