Portal de transparencia 2023

En cumplimiento de la legislación, como entidad de capital público, y en busca de una SERMUGRAN mas transparente y cercana, comprometida con la búsqueda de un buen gobierno, ponemos a disposición de la ciudadanía este Portal de Transparencia para que acceda a la información pública relativa a este organismo de manera fácil y sencilla.

Si desea consultar los datos del ejercicio 2022 pinche aquí.

Institucional

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Servicios Municipales de Granadilla de Abona S.L. (SERMUGRAN), es una empresa pública municipal, de capital 100% del Ayuntamiento de Granadilla de
Abona. Se constituye en el año 2009 y tiene como fin social, entre otros, la gestión de servicios públicos o privados identificados como de competencia municipal.

Actualmente la empresa cuenta con un importante activo que son sus 198 trabajadores, que contribuyen a la mejora de la calidad de los servicios y se
encuentran implicados con la obtención de los mejores resultados para la población de Granadilla.

Son varios los ámbitos en los que opera Sermugran, asumiendo la responsabilidad del mantenimiento del medio ambiente urbano, la atención ciudadana en su relación con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la información en temas de Vivienda, la realización del mantenimiento de edificios públicos así como zonas públicas dentro del municipio, y la modernización municipal.

Objetivos:
Nuestra Misión es  contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, percibiendo estos la calidad del servicio recibido y la excelencia en la gestión”. Nuestra Visión es “ser para los ciudadanos de Granadilla de Abona, empleados y demás grupos de interés, como una organización eficaz, eficiente y moderna que busca la excelencia en la prestación de servicios que oferta”. Los principales objetivos de Sermugran se concretan en los siguientes:

• Prestar servicios de calidad a los vecinos y vecinas del municipio de Granadilla de Abona.
• Incrementar el nivel de satisfacción ciudadana con los servicios recibidos.
• Prestar servicios de manera eficiente, tanto económica como socialmente.
• Impulsar una gestión moderna que permita valorizar los servicios públicos en el municipio de Granadilla de Abona.

  • Información relativa a las funciones que desarrolla la entidad:
    La funciones que desarrolla la entidad, encomendadas por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, se encuentran estipuladas en el Capitulo 1, artículo 2, de nuestros Estatutos Sociales, de las que se pueden destacar:

. La limpieza viaria y de centros públicos, además de la recogida, la gestión y tratamiento de residuos tanto no peligrosos como peligrosos.
· El Servicios de Atención al Ciudadano y Servicio de atención telefónica.
· Mantenimiento de Espacios y Edificios Públicos.
· La construcción, promoción y aprovechamiento de viviendas y fincas urbanas y la administración, conservación e inspección de las viviendas, fincas, solares, conjuntos urbanísticos o terrenos adquiridos por su cuenta o que se sean transferidos por el estado, por el Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona o por cualquier otra persona jurídica, pública o privada.
· Estudios urbanísticos, incluyendo en ellos la redacción de planes de ordenación y proyectos de urbanización y la iniciativa para su tramitación y aprobación.

Organizativa

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  • Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando sus competencias y funciones: ODT PDF DOCX
    • Junta General:
      – Presidenta:
      Dª Jennifer Miranda Barrera.
      – Vocales:
      D. Oscar David Delgado Melo.
      Dª. María Luz Fernández Martín.
      D. José Adán García Casañas.
      Dª Carolina Marcia Bethencourt González.
      D. Caín Franco Gómez.
      D. José Francisco Socas Díaz.
      Dª Ángela M.ª Villalba Luis.
      Dª Carmen Dolores Rodríguez de Vera.
      D. Ignacio Carmelo Mendoza.
      Dª Celia Navil Trujillo Cano.
      D. José Domingo Regalado González.
      Dª. Mª de la O Gaspar González.
      Dª.Mª Candelaria Rodríguez González.
      Dª. Mª Concepción Cabrera Venero.
      D. Marcos José González Alonso.
      Dª. Eudita Mendoza Navarro.
      D. Rubén García Casañas.
      Dª. Raquel Morales Izquierdo.
      D. Carlos Abismael Diaz Barreto.
      D. Ramón Fredi Oramas Chávez.Morales.
      D. Marcos Antonio Rodríguez Santana.
      Dª M.ª Bianca Cerbán Hernández.
      D. Jose Sanabria González.
      Dª Adaisy Airas Pérez.
      – Secretario:
      D. Manuel Ortiz Correa.
    • Consejo de Administración:
      – Miembros Corporativos:
      D. Marcos Antonio Rodríguez Santana. (Presidente)
      Dª. Dña Carmen Dolores Rodríguez de Vera. (Vicepresidenta)
      D. José Adán García Casañas. (Vocal)
      Dña M.ª Bianca Cerbán Hernández. (Vocal)
      D. José Domingo Regalado González. (Vocal)
      – Miembros no Corporativos:
      D. Manuel Ortiz Correa. (Vocal-Secretario)
      D. Carlos Díaz Hernández. (Vocal)
      Dª. Andamana Gaspar Sosa. (Vocal)
    • Gerencia:
      D. Antonio Aitor González González.
  • Competencias y funciones:
    • Junta General:
      Estará constituida por los miembros del Pleno del Ayuntamiento siendo el presidente de la misma el Alcalde-Presidente de la Corporación Municipal. Siendo el órgano supremo de la Sociedad. Su funcionamiento y competencias se regulan en el Capítulo III, Sección Primera de los Estatutos de la Sociedad.
    • Consejo de Administración:
      Compuesto por un Presidente, Vicepresidente, Secretario y vocales. Nombrados por la Junta General. Su funcionamiento y competencias se regulan en el Capítulo III, Sección Segunda de los Estatutos de la Sociedad.
    • Gerencia:
      Designado por el Consejo de Administración, sus funciones y competencias se regulan en el Capitulo III, Sección Tercera de los Estatutos de la Sociedad.
  • Identificación de los responsables de los órganos, perfil y trayectoria:
    • Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y Servicio de Atención Telefónica (010):
      – Sra. Dª. Begoña Montserrat Pimienta González (PDF).
    • Limpieza Viaria, Residuos y Limpieza de Centros:
      – Sr. D. Jose Agoney Francisco Alonso (PDF).
    • Mantenimiento de Espacios y Edificios Públicos:
      – Sr. D. José Luis Colina Delgado (PDF).
  • Orden del Día y Actas del Consejo

ConvocatoriasActas
Convocatoria 26-02-2024Acta 26-02-2024
Convocatoria 26-01-2024Acta 26-01-2024
Convocatoria 20-12-2023Acta 20-12-2023
Convocatoria 14-12-2023Acta 14-12-2023
Convocatoria 16-11-2023Acta 16-11-2023
Convocatoria 16-10-2023Acta 16-10-2023
Convocatoria 19-09-2023Acta 19-09-2023
Convocatoria 13-07-2023Acta 13-07-2023
Convocatoria 30-06-2023Acta 30-06-2023
Convocatoria 26-05-2023Acta 26-05-2023
Convocatoria 19-05-2023Acta 19-05-2023
Convocatoria 31-03-2023Acta 31-03-2023
Convocatoria 27-02-2023Acta 27-02-2023
Convocatoria 30-01-2023Acta 30-01-2023
Convocatoria 16-12-2022Acta 16-12-2022
Convocatoria 02-12-2022Acta 02-12-2022
Convocatoria 21-10-2022Acta 21-10-2022
Convocatoria 22-09-2022Acta 22-09-2022
Convocatoria 12-09-2022Acta 12-09-2022
Convocatoria 29-07-2022Acta 29-07-2022
Convocatoria 27-06-2022Acta 27-06-2022
Convocatoria 09-06-2022Acta 09-06-2022
Convocatoria 18-05-2022Acta 18-05-2022
Convocatoria 22-04-2022Acta 22-04-2022
Convocatoria 30-03-2022Acta 30-03-2022
Convocatoria 25-02-2022Acta 25-02-2022
Convocatoria 16-02-2022Acta 16-02-2022
Convocatoria 23-12-2021Acta 23-12-2021
Convocatoria 29-11-2021Acta 29-11-2021
Convocatoria 02-11-2021Acta 02-11-2021
Convocatoria 28-09-2021Acta 28-09-2021
Convocatoria 29-07-2021Acta 29-07-2021
Convocatoria 17-06-2021Acta 17-06-2021
Convocatoria 11-06-2021Acta 11-06-2021
Convocatoria 20-05-2021Acta 20-05-2021
Convocatoria 25-03-2021Acta 25-03-2021
Convocatoria 05-03-2021Acta 05-03-2021
Convocatoria 26-01-2021Acta 26-01-2021

Capital social, dotación fundacional o participación y recursos que financian sus actividades ODT PDF DOCX

Estatutos por los que ha de regirse la entidad y sus modificaciones:

Existe una modificación de los estatutos de la empresa acordados en acta del Consejo de administración con fecha 12 de enero del 2018 ODT PDF DOCX

Personal de libre nombramiento

  • En este apartado solo se relaciona como directivo el puesto de Gerente. Puesto articulado en los Estatutos de la Sociedad en la Sección Tercera, la designación le corresponde al Consejo de Administración. En 2019 se produce un cambio de Gerencia, hasta junio de 2019 ocupa el puesto Juan Manual Plasencia Mendoza. En agosto de 2019 entra a ocupar el puesto A. Aitor González González mediante nombramiento por el Consejo de Administración tras un proceso selectivo iniciado con la publicación de las bases que regulan la convocatoria el 29 de mayo de 2019.
  • Nombramiento o régimen de contrato laboral ODT PDF DOCX
  • Perfil, méritos académicos y trayectoria del Sr. Gerente D. A. Aitor González González ODT PDF DOCX
  • Las funciones del puesto se recogen en el Art. 30 de los Estatutos de la Sociedad.
  • Durante el ejercicio 2023 no hubieron solicitudes de compatibilidad con actividades públicas o privadas. ODT PDF DOCX

Empleo en el sector público

  • Distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación funcionarial, estatutaria o laboral, distinguiendo entre los de carrera e interinos y entre los fijos, indefinidos y temporales:
    • Laborales: fijos, indefinidos año 2023 (PDFCSVXLSX)
    • Laborales: temporales año 2023 (PDFCSVXLSX)
  • Relación de puestos de trabajo con numero de empleados por departamento y vacantes (PDFCSVXLSX)
  • Liberados Sindicales: ODT PDF DOCX
    • Número de liberados sindicales: Durante el ejercicio 2023 no hubo.
    • Horas sindicales: 20 horas mensuales.
    • Sindicato al que perteneces los liberados: Durante el ejercicio 2023 no hubo.
    • Coste de las liberaciones: Durante el ejercicio 2023 no hubo.
  • Relación nominal del personal que presta servicio en la entidad, indicando el puesto de trabajo que desempeña y el régimen de provisión (PDFCSVXLXS)
  • Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza la compatibilidad (PDFCSVXLXS)

Retribuciones

  • Información general de las retribuciones anuales, articuladas en función de la clase o categoría del órgano, y en caso de dedicación parcial, especificando la dedicación mínima exigida:
    – En el ejercicio 2023 no hay retribuciones de los órganos de gobierno, Junta General, Consejo de Administración, Presidente y Vicepresidente. ODT PDF DOCX
  • Gastos de representación asignados: Durante el ejercicio 2023 no hubieron. (ODT PDF DOCX)
  • Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo: Durante el ejercicio 2023 no hubieron. ODT PDF DOCX
  • Indemnizaciones percibidas por asistencia a los Consejos de Administración: ODT PDF DOCX
    Las cuotas por asistencia a los Consejos de administración, aprobadas en Junta General, son de 60€ y de 250€, por la asistencia a cada Consejo, para los miembros Corporativos del Consejo que no tengan dedicación exclusiva, y para los miembros No Corporativos, respectivamente.
    – En el año 2023 estos gastos ascendieron a 6.190,56 €.
  • Retribuciones anuales: El puesto de Gerente tiene una retribución anual de 50.000 €.
  • Las retribuciones del personal funcionario, estatutario y laboral, articulada en función de los niveles y cargos existentes, y en su caso, diferenciando las básicas de las complementarias, figuran en el Convenio Colectivo (PDFCSVXLSX).
  • Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extrasalarial, articulada en función de los niveles y cargos existentes: Según estipula el Convenio Colectivo publicado en el BOP el día 29 de enero de 2024, en el Capítulo V, artículo 38; La empresa está obligada a contratar un Seguro Colectivo de Accidente a favor de sus trabajadores que cubra los riesgos de fallecimiento e incapacidad permanente, en las condiciones que establece dicho convenio. ODT PDF DOCX
  • Gastos de viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales: ODT PDF DOCX
    – En el ejercicio 2023 el total de los gastos por viajes y dietas de manutención ascendieron a 6.280,00 €.

Servicios y procedimientos

  • No abandones tus enseres en la calle ( https://www.sermugran.es/recogida_enseres/ )
  • Información de alquiler de viviendas de SERMUGRAN ( https://www.sermugran.es/vivienda/ )
  • Bolsas de empleo convocadas por SERMUGRAN ( https://www.sermugran.es/bolsas-de-empleo/ )
  • Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio: La presentación de quejas y reclamaciones sobre los servicios prestados podrán presentarse a través de la siguientes vías:
    – Presencialmente en las oficinas de atención al ciudadano (SAC).
    – Telefónicamente llamando al 010 desde nuestro municipio, o al teléfono 922759900.
    – Presencialmente en Centro Empresarial Granadilla de Abona (CEGA), Parcela Z2 y Z3, Sector SP2-02, Polígono Industrial de Granadilla.
    – Telemáticamente a través de los correos info@sermugran.es y 010@granadilladeabona.org
    – A través de nuestra Web https://www.sermugran.es/contacto/
  • Numero de reclamaciones y numero o proporción de aceptadas o resueltas a favor de los interesados: (PDF – CSVXLXS)
  • Canal de denuncias de la entidad según Ley 2/2023, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción:
    Si quiere acceder al canal de denuncias pinche aquí.

Económico-financiera

  • Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad:
    – Balance ejercicio 2023  (ODT PDF DOCX)
  • Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externos:
    – Informe ejercicio 2023 (ODT PDF DOCX)
  • Presupuestos:
    – Presupuesto ejercicio 2023 (PDF ODT DOCX)
  • Información básica sobre la financiación de la entidad:
    La Sociedad, como instrumento de gestión de competencias municipales, tiene la consideración de medio propio y servicio técnico del Excmo. Ayuntamiento de Granadilla de Abona, pudiendo éste realizarle todo tipo de encomiendas en cualesquiera ámbitos compatibles con el objeto social, obteniendo, de esta manera, la base de su financiación. Según los datos de nuestra contabilidad a fecha de Octubre 2023, el 94,55 % de la facturación de la empresa procede del Excmo. Ayuntamiento de Granadilla. (ODT PDF DOCX)
  • Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total:
    – Ejercicio 2023: Los gastos por personal a fecha Octubre de 2023 ascienden a 4.810.734,35 €, siendo el porcentaje sobre el gasto total el 75,37 %. (ODT PDF DOCX)
  • Gastos realizados en campañas de publicidad institucional:
    – A fecha Octubre 2023, ascienden a 35.664,30 €. (ODT PDF DOCX)
  • Gastos realizados en concepto de patrocinio:
    – En el ejercicio 2023, no hubieron gastos. (ODT PDF DOCX)
  • Gastos en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles:
    – A fecha Octubre 2023, ascienden a 52.211,01 €. (ODT PDF DOCX)
  • Gastos en conceptos de ayuda y subvenciones:
    – En el ejercicio 2023: (ODT PDF DOCX)
    • Concurso escolar Danos la Lata 2022-2023: 18.175 €.
    • Proyecto Jóvenes en Acción: 4.000 €.
    • Subvenciones para actividades o proyectos dentro del programa de responsabilidad social corporativa de SERMUGRAN (RSC): 20.000 €.

Contratos

    • Organización Contratante: Servicios Municipales de Granadilla de Abona S.L.
    • Órgano de Contratación: Consejo de Administración de Servicios Municipales de Granadilla de Abona S.L.
    • NIF: B38711248.
    • Dirección: Avda Montaña Tamez, n.o 4, Poligono Industrial de  Granadilla de Abona.
    • País: España.
    • Teléfono: +34 922758116
    • Email: info@sermugran.es
    • Dirección web: http://www.sermugran.es
    • La Empresa Municipal Sermugran realiza la contratación de licitaciones a través del Portal de Contratación Electrónica.
(ODT PDF DOCX)
  • En lo que va de ejercicio 2023, no han habido licitaciones anuladas (ODT PDF DOCX)
  • A través del siguiente enlace: Plataforma de Contratación del Sector Publico, podrá acceder a cada uno de los expedientes de licitaciones que vamos exponiendo y en donde después de realizar cualquier búsqueda de procedimientos podrá ir viendo la información necesaria para optar a cada una de las licitaciones o contratos que vamos ofertando con solo hacer clic en cada uno de los expedientes. Si necesita resolver cualquier duda siempre puede contactar con nosotros a través de los diferentes medios:
    – Presencialmente en Centro Empresarial Granadilla de Abona (CEGA), Parcela Z2 y Z3, Sector SP2-02, Polígono Industrial de Granadilla.
    – Telemáticamente a través de los correos info@sermugran.es y 010@granadilladeabona.org
    – A través de nuestra Web https://www.sermugran.es/contacto/

(ODT PDF DOCX)

  • Las preguntas relacionadas con los pliegos de cada licitación durante el ejercicio 2023 (PDFCSVXLSX).
  • Podrán realizarse preguntas sobre las licitaciones de forma transparente a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
  • Preguntas genéricas sobre las licitaciones podrán realizarse a través de los medios:
  • Durante el ejercicio 2023 no han habido modificaciones en los contratos. (PDFODTDOCX)
  • Durante el ejercicio 2023 no se han producido penalidades. (PDFODTDOCX)
  • Durante el ejercicio 2023 no se han producido desistimientos o renuncias. (PDFCSVXLSX)
  • Composición y convocatoria de la mesa de contratación, y en el caso del sector público local, forma de designación. (ODT PDF DOCX)

Las mesas de Contratación de la Sociedad, al tratase de una empresa publica dependiente del Ayuntamiento de Granadilla, están constituida siempre de la
siguiente forma:
– Presidente: Lo personifica el Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad o la persona a quien delegue ésta.
– Secretario: Lo personifica el Secretario del Consejo de Administración de la Sociedad.
– Vocal Interventor: Lo personifica el Interventor del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
– Vocal: Lo personifica el Gerente de la Sociedad.

Convenios y encomiendas

  • En la actualidad existen 3 convenios vigentes: (ODT PDF DOCX)
    • Con la Fundación Canarias Recicla.
      – Convenio de colaboración empresarial en actividades de interés general que suscriben la Fundación Canarias Recicla y Servicios Municipales de Granadilla de Abona S.L (SERMUGRAN).
      – El presente convenio tiene por objeto promover e impulsar acciones de Educación Ambiental en Granadilla de Abona. Dentro del marco de “Granadilla Recicla” / Granadilla te cuida.
      – Con una duración de un año, prorrogable anualmente, desde la fecha de su firma.
    • Con Gestión Local y Autonómica de Ecoembalajes España, S.A. (ECOEMBES).
      – Convenio de colaboración empresarial en actividades de interés general que suscriben ECOEMBES y Servicios Municipales de Granadilla de Abona S.L (SERMUGRAN).
      – El presente convenio tiene por objeto la puesta en marca de un proyecto destinado a la mejora de la recogida selectiva de envases ligeros mediante el fomento de la participación del sector de la hostelería, restauración y catering.
      – Con una duración de un año, prorrogable anualmente, desde la fecha de su firma.
    • Con el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, S.A (ITER).
      – Convenio de colaboración empresarial en actividades de interés general que suscriben ITER y Servicios Municipales de Granadilla de Abona S.L (SERMUGRAN).
      – El presente convenio tiene por objeto la implantación de los servicios de recogida de residuos solidos urbanos y el impulso de la implantación de energias renovables en el Centro Empresarial Granadilla de Abona (CEGA).
      – Con una duración de un año, prorrogable anualmente, desde la fecha de su firma.
  • Modificaciones:
    – En el ejercicio 2023 no se han producido modificaciones de los Convenios firmados. (PDFODTDOCX)

(ODT PDF DOCX)

Concesión de servicios públicos

  • Servicio público objeto de la concesión administrativa, identificación del concesionario, plazo de la concesión, régimen de financiación y condiciones de prestación del servicio:

En fecha 09 de marzo de 2018 se adjudicó la licitación para la explotación de la zona deportiva Granadilla Casco siendo el tiempo de vigencia de 4 años prorrogables por periodos anuales hasta un máximo de 8.
– Bases de la licitación.
– Adjudicación de la licitación.

Ayudas y subvenciones

  • Los planes de Ayuda y Subvenciones aprobados en el ejercicio 2023 son:
    – El Concurso Escolar Danos la Lata (PDFODTDOCX), que tiene como objetivo fomentar la separación de residuos entre la población escolarizada en los CEIP del municipio de Granadilla de Abona, concretamente, el concurso se orienta a la recogida de envases ligeros a través de los contenedores amarillos dispuestos en los diferentes centros educativos donde se premiará indistintamente a los centros educativos cuya aportación de envases, durante el curso escolar 2022-2023, sea más elevada.
    Importe y beneficiarios de la ayuda (PDFCSVXLXS).
    – El Concurso RE-ACCIÓN #jovenesenaccion en Granadilla de Abona (PDFODTDOCX), que tiene como objetivo general reducir los residuos y aumentar el porcentaje del uso de los contenedores amarillo y azul y la recogida de envases y embalajes entre la población juvenil de Granadilla de Abona, durante el curso escolar 2021/2022.
    Importe y beneficiarios de la ayuda (PDFCSVXLXS).
    – Granadilla Sostenible (PDFODTDOCX), con el objeto de fomentar la participación de la sociedad en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la agenda 2030 marcada por la ONU, a través del impulso de medidas sociales y ambientales dentro de nuestro municipio por entidades que presten servicio a la sociedad en Granadilla de Abona.
  • Relación de ayudas y subvenciones que se tenga previsto convocar.
    Siguiendo la línea de años anteriores se aprobó el Concurso Escolar Danos la lata 2023-2024. (PDFODTDOCX)
  • Relación de ayudas y subvenciones recibidas en el ejercicio 2023.
    – En el ejercicio 2023 no se ha recibido ninguna subvención (PDFODTDOCX).

Estadística

  • La información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que presta la entidad se refleja en el número de reclamaciones presentadas y resueltas a favor de los interesados:
    – Ejercicio 2023 (PDFCSVXLXS). 
  • Visión general de la audiencia que accede a la página web www.sermugran.es  (PDF)

Derecho de acceso

  • Además de la información que se publica en este portal, toda la ciudadanía puede acceder a la información pública, en los términos previstos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, y en el resto del ordenamiento jurídico. Los derechos y obligaciones de acceso a la información según la legislación mencionada son los siguientes:
    – Derechos:
    a) Acceder a la información sujeta a la obligación de publicación de acuerdo con lo establecido en esta ley.
    b) Ser informadas sobre si los documentos que contienen la información solicitada o de los que puede derivar dicha información obran o no en poder del órgano o entidad.
    c) Ser asistidas en su búsqueda de información.
    d) Recibir el asesoramiento adecuado y en términos comprensibles para el ejercicio del derecho de acceso.
    e) Recibir la información solicitada dentro de los plazos y en la forma o formato elegidos de acuerdo con lo establecido en esta ley.
    f) Conocer las razones en que se fundamenta la denegación del acceso a la información solicitada y, en su caso, el otorgamiento del acceso en una modalidad o formato distinto al elegido.
    g) Obtener la información solicitada de forma gratuita, sin perjuicio del abono, en su caso, de las tasas que correspondan por la expedición de copias y la transposición a formatos diferentes del original.
    h) Usar la información obtenida sin necesidad de autorización previa y sin más limitaciones que las impuestas por esta u otras leyes.
    – Obligaciones:
    a) Realizar el acceso a la información de forma que no se vea afectada la eficacia del funcionamiento de los servicios públicos, concretándose lo más precisamente posible la petición.
    b) Ejercer el derecho de acceso conforme a los principios de buena fe e interdicción del abuso de derecho.
    c) Cumplir las condiciones que se hayan señalado en la resolución que conceda el acceso directo a las fuentes de información y el acceso a la dependencia pública o archivo donde la información está depositada.
    d) Respetar las obligaciones establecidas en la normativa básica para la reutilización de la información obtenida.
    e) Abonar las tasas establecidas para la obtención de copias y la transposición de la información a un formato diferente al original.
  • Indicadores de Transparencia Internacional: (INCAU)(INDIP)(ITA)
  • Unidades de información: (ODT PDF DOCX)
    El órgano competente en materia de derecho de acceso será la Gerencia.
  • Estadística de derecho de acceso:
    – Ejercicio 2023. Durante el año 2023 no hemos recibido ninguna solicitud de acceso a información. (ODT PDF DOCX)
  • Resoluciones denegatorias:
    – Ejercicio 2023: Durante el año 2023 no han habido resoluciones denegatorias. (ODT PDF DOCX)
  • Procedimientos y los canales para la presentación de la Solicitud de acceso a la información son:
    – Presencialmente en las oficinas de atención al ciudadano (SAC).
    – Telefónicamente llamando al 010 desde nuestro municipio, o al teléfono 922759900.
    – Presencialmente en Centro Empresarial Granadilla de Abona (CEGA), Parcela Z2 y Z3, Sector SP2-02, Polígono Industrial de Granadilla.
    – Telemáticamente a través de los correos info@sermugran.es y 010@granadilladeabona.org
  • Impreso: Solicitud de acceso a la Información Pública.

Comisionado de la Transparencia:
En el caso de que al solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada, todo los ciudadanos tienen derecho a reclamar ante el Comisionado de Transparencia. Para iniciar el procedimiento de reclamación pulse aquí.